miércoles, 18 de noviembre de 2015

el novizgo

EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA


Queridos estudiantes hoy vamos a consultar en Google sobre el NOVIAZGO. Luego, elaboran un trabajo en el Blog. El trabajo debe contener imágenes e información resumida, pero interesante.


En la parte de abajo hay un taller para desarrollarlo la próxima clase, léanlo para que sepan que deben traer para ese taller. 




TALLER DE SEXUALIDAD PARA SECUNDARIA


  
TALLER DE SEXUALIDAD

1.- A qué edad te diste cuenta de tu identidad sexual, de que eres niño o niña, de cómo son los niños o las niñas?… ¿Cómo te diste cuenta?
2.- Qué has visto en la televisión sobre sexualidad: Caricias, afecto, relaciones amorosas, relaciones sexuales, violencia en el noviazgo, conductas propias de cada género
(Reproductividad, genero, vinculación afectiva y erotismo)
3.-Qué has aprendido sobre las conductas propias de tu género?
4.- Qué sabes de tu anatomía según tu género? Enlista todo lo que sabes de tu cuerpo, del afecto, erotismo, violencia sexual
5.- En qué forma la sexualidad puede convertirse en un medio de ataque, violencia, tensión o conflicto para ti en tu género?
6.- Qué onda con las relaciones sexuales y el erotismo, el afecto, que tanto sabes?
7.- En la escala del 1 al 10 donde 10 es muy propenso, que tan propenso o propensa te encuentras en este momento o a futuro a llegar a tener un embarazo no deseado siendo adolescente?
8.- ¿Qué tan consciente estás de las consecuencias de tener una sexualidad equivocada o precoz? ¿Te importa o te es indiferente?
9.- Elabora un collage sobre sexualidad, con fotos, recortes de revistas, dibujos, que contengan imágenes de relaciones amorosas, noviazgo, violencia, embarazo no deseado, condiciones anatómicas de la mujer y del hombre, las condicionantes o expectativas sociales de cada género
10.- Equipo de trabajo de 5 personas, investigar mitos sobre sexualidad, verdades, banderines falso y verdadero para cada participante. (Listado de 30 mitos o verdades, o más a criterio)
11.- Sociodrama sobre las causas que llevan a una relación sexual en edad temprana: violación, noviazgo con violencia sexual, decisión de tener relaciones sin información y prevención.
12. Juego de la aceptación: 3 alumnos tienen tres lanchas de salvación, los demás son posibles náufragos cuando el barco se comienza a hundir, los 3 alumnos salvan a los demás por su afinidad, porque les cae bien, por gusto propio, negociando con los de las otras lanchas, no peleándose por los alumnos. Repetir el juego tantas veces para que todos los alumnos sean los que dirigen las lanchas de salvación.
13.-Escriban una historia sobre el noviazgo, como cuento, donde tenga situaciones de como conoce a la muchacha (o) y como se van dando situaciones hasta que llegan a casarse o al rompimiento.
14.-Hacer un comercial con cartulinas o con un sociodrama para promover un método anticonceptivo
15.- Pegar post it de diferentes colores a 5 diferentes alumnos ( post it de diferente color o diferente intención): me gusta tu cabello, me gustan tus zapatos, me gusta que seas muy aplicado en la escuela, me gusta tu personalidad, quisiera ser como tú, me gusta tu sonrisa, me gusta que seas serio o seria, te preocupas mucho por tu imagen, no te preocupas mucho por tu imagen
16.- En la escala del 1 al 10 declara que tanto va contigo ceder a tener relaciones sexuales por presión o para reafirmar un noviazgo ( PRUEBA DE AMOR)
17.- ¿Crees que la orientación sexual se adquiere, se aprende, o se nace con ella?
18.- En la escala del 1 al 10 que tanto te preocupa tu figura corporal por cuestiones de estética o de “quedar bien” con el sexo opuesto
19.-¿ Qué tanto te preocupa independizarte económicamente para llegar a tener pareja o tener una vida sexual autónoma?
20.- ¿Qué tanto sabes sobre las visitas al médico para prevención y cuidado del cuerpo, la salud según tu género? Tienes cartilla de salud? Tienes vacuna puesta de VPH (en caso de mujeres)




 "Un hombre inteligente jamás se irritaría, si tuviera delante siempre un espejo y se viera cuando discute".

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